Según el último Barómetro Europeo de Arquitectura de Arch-Vision, el mercado combinado de los seis países europeos incluidos en el informe está comenzando a mostrar los primeros signos de recuperación, sin embargo no se espera que el crecimiento real empiece a producirse antes de 2015
Por lo que respecta al mercado español, después de dos trimestres relativamente estables en la evolución de la cartera de pedidos de los arquitectos españoles, existía la esperanza de que esto pudiera ser el inicio de la recuperación del sector, pero los arquitectos españoles han tenido un tercer trimestre difícil. Una vez más, muchos de ellos informaron de la disminución en la cartera de pedidos (51%), mientras que solo el 14% habla de un aumento. Los arquitectos españoles tienen uno de los porcentajes más altos de proyectos iniciados en el tercer trimestre, pero todavía siguen siendo los más pesimistas en cuanto al futuro: el 40% espera que en los próximos doce meses su cartera de pedidos esté vacía.
La inseguridad del pasado se puede ver en la actitud de los arquitectos españoles hacia el futuro. La previsión de Arch-Vision sobre los volúmenes de construcción en España es de -12% en 2012, aunque en 2013 se espera que sea menos negativa para el sector (-5%).
Para leer más sobre esta noticia, clica aquí
Debe estar conectado para enviar un comentario.